La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) cuenta con varios programas para sus más de 71 millones de afiliados, que incluyen a aquellos que sufren una discapacidad o enfermedad terminal. Uno de las ayudas es el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, sigla en inglés).
Este programa brinda asistencia a las personas que cumplen los requisitos de incapacidad física o mental en Estados Unidos. Además, brinda asistencia a ciertos familiares que se encuentren registrados al igual que el asegurado. Para recibir las ventajas que ofrece hay que tener en cuenta varios requisitos. En total tiene 2 728 reglas, siendo la más importante y poco conocida la de los 5 años.
Te recomendamos
La regla de los 5 años en el SSDI
Se llama así debido al periodo de años, cinco, que se aplica a quienes tienen más 31 años y que requiere que hayan trabajado al menos cinco de los diez que preceden el momento en que se incapacitó. En ese sentido, su pago a la SSA le debe haber dado por lo menos 20 créditos.
La cantidad para sumar un crédito cambia todos los años. Para el 2025, la persona gana un crédito por cada U$D 1 640 en salarios o ingresos de trabajo por cuenta propia. Cuando haya ganado U$D 6 560, habrá acumulado los 4 créditos del año.
Cabe señalar que el SSDI es un salvavidas para 7,8 millones de estadounidenses, quienes gracias a este recurso pueden administrar los gastos mensuales en función de su historial laboral. Los pagos se distribuyen mediante depósito directo, y éstos ayudan a cubrir los gastos de subsistencia, como la vivienda, la alimentación y los costos médicos a personas con discapacidad.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial