En un mundo cada vez más digitalizado, la protección de la información personal se vuelve crucial, especialmente cuando se trata de datos sensibles como el número del Seguro Social (SSN, por su siglas en inglés) de Estados Unidos. De acuerdo a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), estos dígitos son sirven identificar a los beneficiarios de la Seguridad Social.
Además, sirve para acceder a servicios financieros, laborales y gubernamentales. En ese sentido, su importancia también lo convierte en un objetivo atractivo para los ladrones de identidad, lo que ha llevado a la creación de herramientas como Credit Lock en Estados Unidos.
Te recomendamos
Beneficios de Credit Lock
Entre los beneficios más destacados se encuentra su facilidad de uso, dado que muchas agencias ofrecen aplicaciones móviles que permiten gestionar esta función de manera rápida y sencilla. Además, el Credit Lock no afecta las consultas de crédito ya existentes ni el acceso que tienen las entidades con las que ya se tiene relación financiera.
Esta herramienta actúa como una barrera de seguridad que puedes activar y desactivar fácilmente desde las plataformas de las principales agencias de crédito, como Equifax, Experian o TransUnion. Al activar esta función, las empresas que intenten realizar una verificación de crédito para abrir una tarjeta, préstamo o línea de crédito no podrán acceder al historial, lo que reduce la posibilidad de que alguien use los dígitos.
Cabe resaltar que la medida busca evitar el riesgo de fraude y uso indebido del número de Seguro Social, ofreciendo a los usuarios un mayor control sobre su información financiera.
Créditos: YouTube | @AuraProtects