La Administración del Seguro Social en Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
Cada enero, la agencia envía el formulario SSA-1099, conocido como Declaración de beneficios del Seguro Social, a los ciudadanos y residentes de Estados Unidos que recibieron beneficios el año anterior, para que puedan incluir la información en sus declaraciones de impuestos.
Te recomendamos
¿Cómo obtener la copia del formulario SSA-1099?
La declaración de impuestos del Seguro Social no se puede efectuar sin el formulario SSA-1099. Por esta razón, si el documento se extravió o no se emitió por la SSA, un beneficiario puede obtener un reemplazo en línea si tiene una cuenta My Social Security.
Para solicitar una copia se debe iniciar sesión en la cuenta, hacer clic en el enlace Replacement Documents (documentos de reemplazo). De esta manera, una persona podrás acceder a su formulario y guardar una copia que puede imprimir.
¿Cómo crear una cuenta de My Social Security?
- Ir a la página de registro de My Social Security y hacer clic en Create an Account.
- Hacer clic en el enlace Create an account with Login.gov. Login.gov es un portal seguro del gobierno que deja usar ciertas credenciales para ingresar a distintas agencias federales.
- En la próxima pantalla, hacer clic en Create an Account e ingresa un correo electrónico e idioma de preferencia. Se recibirá un correo electrónico de Login.gov con un enlace para confirmar el correo electrónico. A continuación, la plataforma pedirá que se cree una contraseña segura con al menos 12 caracteres.
- Seleccionar cómo la SSA puede verificar la identidad al momento de usar la cuenta. Esto puede ser con la autenticación de dos factores que muchos conocen, en la cual se recibe un código de seguridad por texto o llamada telefónica, pero existen otros métodos.
- Luego de presentar el código de activación, se solicitará ingresar cierta información personal que la SSA puede usar para confirmar la identidad, y luego se debe leer y aceptar los términos del servicio.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial