La Administración del Seguro Social (SSA) está transformando la manera en que lleva a cabo sus operaciones. Ahora, los empleados pueden pedir a los clientes que envíen electrónicamente algunos formularios, documentos y pruebas necesarias para procesar solicitudes de discapacidad y otras transacciones.
Además, durante años, ha ofrecido servicios en línea convenientes en www.SSA.gov. Muchas personas prefieren realizar sus gestiones con la SSA desde la comodidad de su computadora o dispositivo móvil. En respuesta a esta demanda, está ampliando sus opciones electrónicas. Es por eso que se lanzó eSignature/Upload Documents.
¿Qué es el eSignature/Upload Documents?
Este servicio seguro de extremo a extremo permite a los clientes enviar electrónicamente algunos formularios frecuentemente utilizados, como solicitudes de apelación y exenciones de recuperación de pagos indebidos Los clientes también pueden enviar pruebas, incluyendo la Verificación de Calificación por Discapacidad de la VA, registros médicos y escolares, estados de cuenta bancarios, formularios de impuestos y muchos más.
Cabe señalar que La SSA recibe 35 millones de piezas de correo cada año, y aproximadamente 14 millones son formularios devueltos porque requieren una firma. Este nuevo sistema no solo elimina el costo de enviar los documentos por correo, sino que minimiza el riesgo de pérdida y es una manera más rápida y flexible de hacer los trámites.
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Pero La SSA seguirá aceptando formularios, documentos y pruebas que se envíen por fax, correo postal o se entreguen en una oficina. Sin embargo, desea que sus clientes disfruten de más opciones con los nuevos servicios electrónicos en línea.
Pasos para utilizarlo
- Se solicita al cliente su consentimiento para que la SSA envíe un correo electrónico con un enlace de acceso e instrucciones para usar Upload Documents.
- Con el consentimiento del cliente, se manda por correo electrónico la solicitud de formularios, documentos y otras pruebas necesarias para procesar su reclamación o acción pendiente.
- El cliente revisa la solicitud electrónica, completa los formularios solicitados, firma electrónicamente (cuando es necesario) y carga los formularios y otra información.
- Se envía un correo electrónico de seguimiento 10 días después de la solicitud inicial si no se ha recibido el formulario o la evidencia. El cliente tiene 30 días para enviar electrónicamente la información solicitada.
- El empleado solicitante recibe una alerta cuando un cliente envía la solicitud y completa las acciones necesarias restantes.