Para obtener la residencia americana se tiene que pasar por un proceso complejo que muchos inmigrantes han descrito como un camino lleno de obstáculos. Entre los requisitos comunes se encuentran exámenes de inglés y de educación cívica, pero no todos los solicitantes están obligados a superar estas pruebas. Descubre los detalles de quiénes están exentos de las pruebas para ser residente de EE.UU.
Te recomendamos
¿En qué caso no se da el examen de inglés ni de educación cívica?
Según la edad de la persona solicitante y los años como residente, hay algunas exclusiones para los requisitos del examen de inglés, como el de educación cívica. Estas son las condiciones bajo la ley estadounidense:
- Excepción 50/20: Es válida para las personas que tienen 50 años o más y han residido de manera permanente y legal en USA por 20 años al momento de solicitar la naturalización.
- Excepción 55/15: Está enfocada para quienes tienen 55 años o más y han residido permanentemente y legal en USA por 15 años al momento de pedir la ciudadanía.
Aunque es confuso, si entran en las condiciones anteriores, el examen de cívica se llevaría a cabo en el idioma natal del solicitante, pero con la presencia de un intérprete.
Créditos: YouTube | @ElHeraldodeMéxico
¿Quiénes no dan el examen de inglés bajo ningún término?
Los que no brindan su examen de inglés son aquellos que tienen una discapacidad física, de desarrollo o por un trastorno mental. Para estos casos, es indispensable presentar el formulario N-648, es decir, la certificación médica para excepciones de discapacidad.
Por su parte, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés), sostiene que este formulario lo debe completar un médico con licencia, un médico osteópata certificado o un psicólogo clínico certificado.