Para muchos personas en Estados Unidos, los pagos del Seguro Social son una ayuda financiera indispensable. Sin embargo, estos beneficios sociales pueden estar sujetos al pago del impuesto sobre los ingresos que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) realiza.
Según las leyes federales, los beneficios del Seguro Social pagan impuestos si los ingresos brutos ajustados son de al menos U$D 25 000 para un contribuyente individual o U$D 32 000 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta.
Te recomendamos
Tres formas de reducir los impuestos sobre los beneficios del Seguro Social
A pesar de estas medidas, hay tres formas de reducir los impuestos y en esta nota los podrás conocer.
Donar las distribuciones mínimas obligatorias a una organización benéfica
Si una persona está en la edad en la que debe retirar distribuciones mínimas obligatorias de sus cuentas jubilatorias, puede evitar que ese dinero cuente como ingreso donándolo a una entidad benéfica a más tardar el 31 de diciembre de cada año.
Prioriza los retiros de cuentas jubilatorias que no pagan impuestos
Se recomienda retirar distribuciones de un plan Roth 401(k) o de una cuenta Roth IRA en vez de hacerlo de una cuenta jubilatoria tradicional. Lo bueno de una cuenta Roth es que los retiros no pagan impuestos, siempre y cuando la cuenta haya estado abierta al menos cinco años. Eso significa que la distribución no contará como ingreso tributable para el cálculo del Seguro Social.
Hacer contribuciones deducibles de impuestos a cuentas jubilatorias.
Según el nivel de ingresos de cada persona y dependiendo del plan, las contribuciones a una cuenta IRA pueden deducirse total o parcialmente de los impuestos. De ese modo, se reduce el ingreso bruto ajustado.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial