La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En al actualidad cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
Los afiliados del Seguro Social se preparan para otro golpe financiero, ya que nueve regiones de Estados Unidos se preparan para gravar sus beneficios a partir de 2025. En ese sentido, podría ser un gran golpe para los jubilados, los trabajadores discapacitados y los familiares sobrevivientes para seguir a flote en tiempos económicos difíciles.
No obstante, son nueve estados que son la excepción a la regla.
Te recomendamos
Los nueve estados que gravan las prestaciones que da la SSA
Colorado
El estado donde viven casi seis millones de personas, gravará los beneficios del Seguro Social hasta 2025. Sin embargo, aquellas personas de entre 55 y 64 años que tengan un ingreso bruto ajustado de U$D 75,000 o menos (individuos) o U$D 95 000 o menos (parejas que presentan una declaración conjunta) pueden deducir los impuestos federales de su próximo informe.
Connecticut
El estado demócrata también gravará los beneficios de la Seguridad Social hasta 2025 sobre una base similar a Colorado. La única diferencia es que el ingreso bruto ajustado para las parejas que presentan una declaración conjunta aumenta a no más de U$D 100 000.
Minnesota
Minnesota ofrece un ingreso bruto ajustado de U$D 105 380 para parejas casadas antes de que queden exentos de los impuestos sobre los beneficios del Seguro Social.
Montana
Montana gravará todos los beneficios del Seguro Social superiores a U$D 25 000 de ingresos brutos ajustados para contribuyentes individuales y superiores a U$D 32 000 de ingresos brutos ajustados para parejas casadas que presenten una declaración conjunta.
Nuevo México
El estado ofrece una política muy relajada para gravar los beneficios del Seguro Social, y aquellos que ganan menos de U$D 100 000 de ingresos brutos ajustados como individuos están exentos de impuestos.
Rhode Island
Rhode Island permitirá que aquellos que ganen menos de U$D 88 950 en ingresos brutos ajustados eviten los impuestos sobre los beneficios del Seguro Social.
Utah
Los contribuyentes solteros en Utah no deben ganar más de U$D 30 000 por año para evitar los impuestos sobre los beneficios del Seguro Social. Las parejas casadas deben ganar U$D 50 000 o menos para evitar también cualquier impuesto.
Vermont
El gobierno local permitirá que las personas con un ingreso bruto ajustado no mayor a U$D 50 000 eviten impuestos. Aquellos que ganan ingresos brutos ajustados de U$D 65 000 o menos, que están casados y presentan declaraciones juntos, también pueden evitar los impuestos del Seguro Social.
Virginia Occidental
Virginia Occidental planea eliminar los impuestos de la Seguridad Social en el futuro, pero ese momento aún no ha llegado ya que el estado seguirá gravando a quienes ganen U$D 50 000 o menos como individuos.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial