Octubre llegó con un nuevo Ajuste de Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), que implica un reajuste de pensiones para los beneficiarios. Así, personas de bajos recursos o jubilados recibirán bonos a través del Seguro Social de Estados Unidos.
En este contexto, es posible que algunos beneficiarios experimenten un aumento considerable de hasta U$D 100 en sus bonos económicos. Cabe resaltar que el COLA para 2025 se incrementará en promedio un 2,57%, por la inflación que azota al país.
Te recomendamos
¿Quiénes se verán beneficiados con el aumento de U$D 100?
Los beneficiados con este monto serán todos los asegurados que reciben U$D 4 000 al mes. Por ello, el monto final para ellos sería de unos U$D 4 102.8, a partir del 2025.
Si bien todos reciben este monto, la consultora Senior Citizens League asegura que otro grupo podría recibir un aumento de U$D 49, considerando sus proyecciones.
Cabe resaltar que los participantes del programa de Seguridad de Ingresos (SSI, por sus siglas en inglés) experimentarán un ajuste similar, con una suma adicional de alrededor U$D 45 mensuales. En cambio, los que perciben beneficios como sobrevivientes recibirán un incremento cercano a U$D 44 al mes.
Créditos: YouTube | @megatvlive