Donald Trump es el próximo presidente de Estados Unidos y tomará nuevas medidas en diferentes agencias federales. Por esta razón, según diversos expertos, los jubilados deben de tomar algunas decisiones financieras importantes antes de que entre en vigor estos cambios.
"Podríamos estar a punto de experimentar algo fuera de la norma histórica”, declaró Stuart A. Schiffman, fundador y socio gerente de Compound Wealth Advisors, en una entrevista con Go Banking Rates. Según la consultora de Estados Unidos, estos son los factores a considerar antes de que inicie la segunda era de Donald Trump.
Te recomendamos
Tres recomendaciones para los jubilados de USA
Prever los cambios a los impuestos
La Ley de Reducción de Impuestos y Empleos expirará en el 2026, el plan de Trump es extenderla para reducir la carga impositiva. En este sentido, la firma financiera recomienda contribuir con algunos ingresos extras a una cuenta de jubilación IRA Roth, cuyo límite es de U$D 8 000 para personas mayores de 50 años.
Ajustes al presupuesto mensual
Una de las propuestas de Trump es imponer un arancel de base universal de al menos 10% para todas las importaciones, esto traería como consecuencia que haya un incremento de impuestos en los hogares estadounidenses. Ante esto, la mejor estrategia en este momento es conservar los ahorros.
Planes a largo plazo
Los expertos afirman que es probable que las tenencias internacionales estén bajo presión debido a la posibilidad de aranceles. "Tal vez debería producirse una sobreponderación de las empresas de pequeña capitalización, ya que es menos probable que se vean afectadas por los aranceles y tienden a tener un mejor desempeño en un entorno de tasas de interés decrecientes, debido a los préstamos a interés variable que suelen tener”, explicó Schiffman.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias