Hace unas semanas, la empresa Northwestern realizó un estudio que determinó que una gran proporción de ciudadanos de Estados Unidos considera que para retirarse tranquilos se necesita aproximadamente de unos U$D 1.46 millones. Si es que algunos no llegan a esta cifra, se podrían sentir decepcionados o ansiosos por el estilo de vida de sus últimos años.
Pese a esto, el mismo estudio también determinó que cuando hay una cifra objetivo, es mucho más sencillo tener un plan para obtenerla. Esto va de la mano que, en el 2023, otro estudio de Bankrate reveló que el 50% de los adultos mayores todavía no cuentan con un plan para la jubilación.
Es por ello que acá te presentaremos una serie de tips para alcanzar tu objetivo de jubilación cuando sea necesario.
Te recomendamos
¿Cómo obtener una jubilación ‘millonaria’ en USA?
Evaluar ingresos y gastos
Estar al día con las finanzas es de suma importancia para obtener tus objetivos, por lo que primero debes evaluar todas tus fuentes de ingreso y gastos.
Calcular el patrimonio neto
Debes contabilizar tus activos, tomando en cuenta certificados de depósito, cuentas de jubilación y cuentas de ahorro. Tras esto, anotar los pasivos como préstamos personales, deudas en tarjetas de crédito, brindando un panorama más amplio.
Un fondo de emergencia
Es importante tener un fondo de emergencia en buen estado, pues aumenta las posibilidades de obtener dicha cifra mencionar anteriormente.
Aprovechar los beneficios laborales
Asimismo, es recomendable averiguar los beneficios laborales que cada trabajador tiene. Algunas empresas les otorgan a sus empleados planes de jubilación con ventajas fiscales que permite a los trabajadores ahorrar, uno de ellos y el más conocido es el 401(k).
Tener una cuenta individual de jubilación
Otra forma de hacer crecer tus ahorros es considerar una cuenta individual además del 401(k), a estas cuentas individuales de jubilación se les conoce como (IRA), lo relevante es que cada persona puede manejar su cuenta y no el empleador.