En estas ciudades de Estados Unidos podrás jubilarte tranquilo si no tienes ahorros

Con cada vez más personas llegando a la edad de jubilación en Estados Unidos y la incertidumbre económica en el aire, encontrar un lugar económico y agradable para retirarse se ha vuelto crucial.

Jubilación USA: en Mountain Home, Arkansas los beneficios del Seguro Social no están gravados.
Jubilación USA: en Mountain Home, Arkansas los beneficios del Seguro Social no están gravados.
Ilustración

Si no tienes suficiente dinero ahorrado para tu jubilación, y te preocupa cómo vas a vivir, en Estados Unidos hay varias ciudades que son perfectas para quienes quieren disfrutar de su retiro sin necesidad de tener un gran colchón financiero, considerando desde el costo de la vivienda hasta el acceso a servicios de salud.

Las tres ciudades para jubilarte si no tienes ahorros

Para elaborar esta lista, se examinaron varios factores, incluyendo el valor promedio de las viviendas, los costos anuales de comestibles y servicios públicos, y cómo cada estado grava los beneficios del Seguro Social.

GOBankingRates, un sitio web especializado en temas financieros, realizó un análisis minucioso de las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos, enfocándose en aquellas con una alta proporción de residentes mayores de 65 años.

Hot Springs Village, Arkansas

El 63% de la población tiene 65 años o más. El valor promedio de la vivienda es de U$D 289 418 y, al igual que en las otras ciudades mencionadas, los beneficios del Seguro Social no están gravados. Los costos anuales de comestibles son de U$D 4 407 y los de atención médica son de U$D 6 749.

Mountain Home, Arkansas

Otra opción es este lugar donde el 28% de la población tiene 65 años o más y el valor promedio de la vivienda es de U$D 199 388. Aquí también, los beneficios del Seguro Social no están gravados. Los costos anuales de comestibles son de U$D 4 277 y los de atención médica son de U$D 6 482.

Foley, Alabama

El 31% de la población tiene 65 años o más. El valor promedio de una vivienda en 2023 es de U$D 296 232. Además, los beneficios del Seguro Social no están gravados, lo que ayuda bastante a los jubilados. Los costos anuales de comestibles rondan los U$D 4 326 y los de atención médica son de U$D 8120.

Créditos del video: Youtube | Nueva Aventura

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo