El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha vuelto a criticar la forma en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está manejando la política migratoria del país.
Uno de los puntos de discordia es la propuesta de ley SB4 en Texas, que ha provocado un enfrentamiento entre los dos líderes. Además, Abbott acusó al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, de mentir sobre la situación en la frontera y de no tomar medidas efectivas para asegurarla.
“Lo que Mayorkas ha dicho no es más que un montón de mentiras”, mencionó en Fox News. Además cuestionó las medidas tomadas por la administración de Biden y precisó que “no ha asegurado la frontera”.
Te recomendamos
Abbott argumenta que la SB4 busca dar a Texas el poder para hacer cumplir las leyes federales de inmigración, pero destaca que ninguna de las leyes existentes obliga al presidente a detener a los inmigrantes o impedir su ingreso ilegal, algo que, según Abbott, Biden no está haciendo.
¿Cuál es la nueva medida de Texas contra los inmigrantes ilegales?
En cuanto a las nuevas acciones de Texas contra los inmigrantes ilegales, Abbott anunció mediante su cuenta de X, que se han añadido más paneles al muro fronterizo en el condado de Maverick. También informó que la Guardia Nacional ha intervenido para detener a un grupo de inmigrantes ilegales en El Paso, reafirmando el compromiso del estado de utilizar todas las herramientas disponibles para proteger la frontera sur.