Desde hace un buen tiempo, McDonald’s ha sufrido una considerable escasez de mano de obra. Para abordar esta situación, el gigante de la comida rápida en Estados Unidos decidió patrocinar la visa EB-3 para los inmigrantes que quieran tomar un empleo en alguno de sus locales y conseguir la Green Card.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés), este tipo de documento tiene la intención de ayudar a los extranjeros que califican como trabajadores especializados.
Si deseas más información sobre esta iniciativa de McDonald’s, sigue de cerca la información que te presentaremos a continuación.
Te recomendamos
¿Quiénes pueden aplicar a la visa EB-3?
Solo tres grupos de personas tienen la posibilidad de obtener este documento para trabajar en McDonalds’s:
- Profesionales con licenciatura en Estados Unidos.
- Trabajadores especializados con más de dos años de experiencia laboral.
- Trabajadores no especializados con más de dos años experiencia.
¿Qué documentos se necesitan para obtener la visa EB-3?
Para que se obtenga la visa EB-3 se necesita presentar la Solicitud de Certificación Laboral al Departamento de Trabajo (DOL). Luego, el empleador debe mostrar una Petición I-140 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis).
Una vez concluido este proceso, la empresa, siendo en este caso McDonald’s, debe solicitar la modificación del estatus del trabajador y, con esto listo, la Green Card ya estará disponible.
Créditos: YouTube | @NoticiasTelemundo
Visa EB-3: ventajas y desventajas
Con este documento, el inmigrante tiene la posibilidad de tener la residencia permanente en Estados Unidos, por lo que tendrá la opción de trasladar a la familia a EE.UU. y, luego de cinco años, solicitar la ciudadanía.
La desventaja es que es un proceso largo y tedioso. Además, cuenta con limitaciones en la duración de la capacitación del trabajo.