Medicaid es un programa conjunto federal y estatal que ayuda a cubrir los gastos médicos de algunas personas con ingresos y recursos limitados en Estados Unidos. En California hay 15 millones de beneficiarios a este programa social que cuidan su salud física; en ese sentido, el Departamento de Servicios de Atención Médica (DHCS, por sus siglas en inglés) ha diseñado nuevas ayudas a la ciudadanía.
En ese sentido, el Departamento de Servicios de Atención Médica (DHCS, por sus siglas en inglés) ha diseñado nuevas ayudas a la ciudadanía, a través de su programa MediCal, que brinda ayuda psicológica a menores de edad y brinda rehabilitación para aquellas personas que son adictas al alcohol o drogas.
Te recomendamos
Salud mental de los niños
El DHCS aseguró que el 50% de todos los casos de enfermedades mentales se diagnostican a los 14 años; por eso, resaltan la importancia de que los menores de edad sean diagnosticados a tiempo y cuenten con la ayuda profesional pertinente.
De acuerdo con la institución, en los últimos años se han registrado más casos de menores de edad con depresión, ansiedad o algún otro tipo de enfermedad psicológica. Esto se debe a lo sucedido durante la pandemia de COVID-19 y el uso de redes sociales para diagnosticarse enfermedades e incluso medicarse sin prescripción médica.
Ayuda a padres y jóvenes
Con este nuevo beneficio del programa social también se busca apoyar a los jóvenes que tengan adicción al alcohol y las drogas. El DHCS ofrece terapias para estos pacientes y en compañía de sus familiares para que ambas partes puedan relacionarse y sobrellevar la dependencia del paciente a las sustancias.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial