Según el gobierno de Estados Unidos, nueve de cada diez adultos mayores de 65 años o más toman algún medicamento recetado para controlar ciertas enfermedades. No obstante, no todas las personas pueden costar los gastos de medicación, por temas económicos.
Por esta razón, Medicare ofrece un programa que puede ser de gran ayuda para todos los adultos mayores que tienen costos elevados de fármacos mensualmente.
Te recomendamos
Plan de Medicare
La Parte D de Medicare es un beneficio opcional de medicamentos recetados disponible para todos los residentes de Estados Unidos inscritos en el Seguro Médico. Estos planes permiten cobertura adicional en conjunto con Medicare Original (Parte A y Parte B).
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) requiere que todos los planes de la Parte D de Medicare cubran seis clases de medicamentos protegidos, que son los siguientes:
- Anticonvulsivos.
- Antidepresivos.
- Antineoplásicos: estos medicamentos se usan para tratar el cáncer.
- Antipsicóticos.
- Antirretrovirales.
- Inmunodepresores.
Para los jubilados con diabetes, este plan de Medicare cubre la insulina que no se administra con una bomba, así como los medicamentos antidiabéticos.
Requisitos para inscribirse
Una persona solo puedes obtener un plan de la Parte D como suplemento de Medicare Original (Partes A y B). En caso tenga Medicare Advantage (Parte C), no será elegible para el plan citado.
Asimismo, el interesado puede inscribirse durante los 7 meses siguientes a su cumpleaños número 65. Si no se hace durante ese tiempo, se debe pagar una multa por inscripción tardía.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial