Los jubilados en Estados Unidos se han vuelto un grupo vulnerable frente a los robos de identidad en internet. Las personas mayores todavía no saben cómo utilizar la tecnología de forma segura y se ven comprometidos a delitos cibernéticos que se venden en un navegador llamado Dark Web.
Una de las personas más afectadas son los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos. Por eso la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) brindó consejos para saber si los dígitos están comprometidos.
Te recomendamos
Así puedes saber si el número del Seguro Social se filtró
- Registrarse en monitoreos del Número del Seguro Social (SSN): Se recomienda buscas servicios de monitoreo de SSN para detectar si el número aparece en lugares peligrosos.
- Estar atento a las filtraciones de datos: Mantenerse informado sobre las filtraciones de datos que afecten a compañías con las que se tienen relaciones comerciales.
- Revisr cuentas bancarias y créditos: Monitorear regularmente tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para detectar movimientos no reconocidos.
- No ignorar las notificaciones de filtración: Tomar en serio las notificaciones de filtración de datos de empresas que manejan tu información personal.
Cabe resaltar que esepcialistas en delitos informáticos sostienen que cuando hay un robo masivo de información, como la hecha a grandes empresas, los datos llegan a la Dark Web para la venta, siendo el número el Seguro Social uno de los datos que pueden usarse para otras intenciones.
Créditos: YouTube | @PrimerImpactoUnivision