SSA USA: Alertan inicio de temporada de estafas y estos son los métodos para identificarlas

Entramos en una época del año en la que aumentan los asegurados como víctimas de estafas, sobre todo, entre la población que tiene entre 70 y 84 años.

Seguridad Social de EE.UU.: De acuerdo con sus estadísticas, las víctimas suelen perder U$D 12 mil en promedio durante esta época del año.
Seguridad Social de EE.UU.: De acuerdo con sus estadísticas, las víctimas suelen perder U$D 12 mil en promedio durante esta época del año.
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A medida que se acerca el fin de año, crece la cantidad de personas en busca de ingresos adicionales para afrontar los gastos de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este también es un periodo en el que se incrementan las estafas, especialmente hacia personas de entre 70 y 84 años. Los estafadores aprovechan la temporada para atacar a quienes consideran más vulnerables, como los adultos mayores.

De acuerdo con la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés), los jubilados son un blanco común de estas estafas, y cada víctima pierde, en promedio, U$D 12 000 en este tipo de engaños.


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Cómo detectar las estafas más comunes

Según la SSA, los estafadores emplean distintas tácticas para apoderarse del dinero de los jubilados. Entre los métodos más comunes están:

  1. Hacerse pasar por representantes de una agencia gubernamental u organización para ganarse la confianza de la víctima.
  2. Afirmar que existe un problema o que la persona ha ganado un premio.
  3. Presionar a la víctima para que actúe de inmediato.
  4. Solicitar que los pagos se realicen a través de métodos específicos.

La SSA advierte que sus empleados nunca realizarán ninguna de las siguientes acciones, por lo cual, si alguna de estas situaciones ocurre, debes desconfiar:

  • Amenazar con arresto o acciones legales si no se efectúa un pago de inmediato.
  • Suspender el número de Seguro Social o los pagos mensuales.
  • Solicitar información personal o pagos para activar el Ajuste del Costo de Vida (COLA) u otros beneficios.
  • Presionar para obtener información personal de inmediato.
  • Solicitar pagos mediante tarjetas de regalo, tarjetas prepagadas, transferencias bancarias, criptomonedas o efectivo.
  • Amenazar con reducir el saldo en la cuenta bancaria.
  • Ofrecer transferir dinero o “proteger” la cuenta bancaria.
  • Pedir discreción sobre la situación.
  • Contactar a través de redes sociales.

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