La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada del pago del Seguro Social, para que un beneficiario de este programa pueda recibir su jubilación o pagos por discapacidad debe mostrar el Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) a los oficiales de la SSA.
Además, el SSN es indispensable para conseguir trabajo, declarar impuestos, abrir una cuenta, solicitar préstamos bancarios, obtener pasaporte. Por esta razón, se debe cuidar con mucho recelo y no compartirlo con nadie. Sin embargo, muchas personas no saben cómo se asignan estos dígitos.
Te recomendamos
Cómo se asigan el número del Seguro Social
Desde 2011, los SSN se generan completamente al azar, desde el primero hasta el último dígito. Este método mejoró la protección de identidad al dificultar que los estafadores reconstruyan los números de Seguro Social utilizando datos disponibles públicamente, como la dirección de una persona.
La agencia de Estados Unidos detalla que emite alrededor de 5.5 millones de nuevos números al año, pero tiene suficientes números no utilizados para varias generaciones futuras, eso se debe en gran parte a la reforma hecha en 2011, que no permite reasignar número del Seguro Social de personas fallecidas.
Hasta la fecha, se han usado alrededor de 454 millones de números de Seguro Social.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial