Un inmigrante indio y residente de Florida, fue descubierto por mentir y engañar para obtener la ciudadanía americana. Ahora, se enfrenta a una pena máxima de diez años de prisión federal y perderá automáticamente sus derechos de ciudadano de Estados Unidos.
Jaiprakash Gulvady, como muchos extranjeros, obtuvo su ciudadanía a través de la naturalización al casarse. Sin embargo, una investigación de la Unidad de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de Tampa llevó a descubrir su realidad: el hombre hizo mal uso de las evidencias al tramitar su estatus migratorio.
Te recomendamos
Constantes matrimonios
Gulvady llegó a Estados Unidos gracias a una visa de negocios temporal. Años más tarde, se casó con una ciudadana estadounidense, pero se divorció en 2008. Dos semanas después de su separación, el hombre contrajo matrimonio con alguien más. Así, ajustó su estatus migratorio y consiguió la Green Card en 2009, pero este historial de casamientos estaba lejos de terminar.
Una vez residente legal, con la posibilidad de regresar a su país, el ahora acusado viajó a India dos meses después de su boda. Ahí se casó con una mujer India. En una visita posterior, ambos tuvieron un hijo, que nació en enero de 2011.
Todo se complicó un año más tarde, cuando con todos estos registros, el inmigrante presentó un pedido de naturalización y declaró falsamente que no estaba casado, que no tenía hijos y que jamás había contraído matrimonio con más de una persona en simultáneo.
Las autoridades le creyeron y así dejó de ser un residente permanente para convertirse en 2014 en ciudadano americano. No obstante, las autoridades detectaron que Gulvady aprovechó el estatus que obtuvo de forma fraudulenta y abrieron un proceso legal. El hombre perdió la ciudadanía americana y puede enfrentar una pena de hasta 10 años.
Créditos: YouTube | @VisaVerge