La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, hay más de 66 millones de jubilados en el programa social.
En ese sentido, la vivienda es uno de los gastos mensuales más grandes que los jubilados deben enfrentar. No obstante, son pocos los adultos mayores que pueden acceder a un inmueble. Por eso, es bueno saber las opciones que brindan asistencia financiera a los beneficiarios del Seguro Social.
Te recomendamos
Cinco opciones de vivienda para jubilados del Seguro Social
Comunidades con restricciones de edad
Por ley, al menos el 80% de los hogares en estas comunidades deben incluir un residente de 55 años o más. Estas comunidades de adultos activos con frecuencia ofrecen piscinas, canchas de tenis y otras comodidades, además de un entorno sin niños.
Apartamentos para adultos mayores
Estas unidades de alquiler por lo general están restringidas a personas de 55 años o más y pueden incluir características amigables con la edad, como barras de agarre y pocas escaleras. Algunas viviendas tienen subsidios, lo que permite que los residentes reciban una renta reducida.
Comunidades de jubilados con cuidados continuos
La ventaja de estas comunidades es el cuidado progresivo, los residentes comienzan en la sección de vida independiente y, a medida que sus necesidades aumentan, pasan a viviendas que ofrecen más cuidados.
Unidades de vivienda accesorias
Estos apartamentos pequeños pueden ser una adición a la casa de un familiar o una construcción separada dentro de la propiedad.
Créditos: YouTube | @KatMartz