La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) tiene más de 70 millones de asegurados, de los cuales muchos dependen de los beneficios económicos otorgados para cubrir sus necesidades principales.
Este es el caso de los veteranos del ejército, quienes cuentan con un régimen diferente, ya que no tienen un trabajo regular y obtienen los créditos de una manera distinta. Conoce los distintos programas ofrecidos.
Te recomendamos
Programas a los que pueden aplicar los veteranos
Los veteranos tienen un régimen especial dentro de la SSA, y sus familiares directos también pueden acceder a estos beneficios, siempre que cumplan con las condiciones requeridas. Estos son algunos de los programas disponibles:
- Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés): En algunos casos, los veteranos dejan su carrera debido a accidentes sufridos en el servicio. Ellos pueden solicitar el SSDI; sin embargo, deben cumplir con ciertos requisitos y considerar también las opciones que les ofrece la institución de veteranos.
- Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés): Los veteranos con alguna discapacidad o mayores de 65 años pueden acceder a este beneficio si sus ingresos no superan el límite mensual establecido. Es importante calcular bien sus ingresos para verificar la elegibilidad.
- Programas de empleabilidad: Al finalizar el servicio militar, puede ser difícil reintegrarse al mercado laboral. Por ello, la SSA ofrece herramientas vocacionales para ayudar a los veteranos a definir sus metas profesionales y encontrar oportunidades de empleo.
Today, November 11, our offices are closed for Veterans Day. You can still access many of our services from your home. Visit https://t.co/StHOm3Ok2h for information about our automated telephone services or https://t.co/vZuPHrMbLi to learn more about our online services. pic.twitter.com/2nOn6pt31q
— Social Security (@SocialSecurity) November 11, 2024