La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad en Estados Unidos. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
De acuerdo a ciertos requisitos, un grupo de beneficiarios puede llegar a cobrar un cheque mensual de hasta U$D 4 873 y aprovechar el potencial del Seguro Social.
Te recomendamos
Requisitos para recibir U$D 4 873
La SSA exige a los trabajadores haber acumulado la base de contribución y beneficio (máximo imponible) durante 35 años para alcanzar pagos mensuales de U$D 4 873. No obstante, no solo implica que gane mucho dinero, sino que también debe tener trabajos cubiertos por la SSA para ser elegible.
El último requisito es jubilarse a los 70 años, de no hacerlo, los afiliados no podrán beneficiarse de los créditos diferidos de recompensa de la Seguridad Social.
Por ejemplo, si una persona cumple con todos los requisitos esenciales pero presenta su solicitud antes de la edad de jubilación completa, solo podrá recibir hasta U$D 3 822. Algunos beneficiarios pueden recibir incluso menos dinero si presentan su solicitud a los 62 años.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial