Los pagos que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envia se acaban en tres meses, al menos por el 2024. En ese sentido, lo que sucederá con algunos grupos inscritos a la SSA es que recibirán cuatro pagos.
Esto es para aquellos que reciben los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), que reparte dinero a los ciudadanos que tienen alguna discapacidad, ceguera o que incluso son adultos mayores con pocos recursos económicos.
Te recomendamos
Calendario de pagos
Las nuevas rondas de pagos van a comenzar desde el 1 de octubre. Los beneficiarios del SSI siempre van a recibir su pago los días primero de cada mes, a excepción de que ese día caiga en un fin de semana o que sea un feriado federal.
Si ocurre este último caso, la SSA reprogramará esa fecha de pago para el día hábil anterior. Pero aún restarán tres pagos más que se harán en octubre, noviembre y diciembre, independiente al pago que se hace 1 de octubre. Este es el calendario de los ñultimos tres meses:
- Octubre: Se hace el pago que corresponde al mes de octubre, el 1 de octubre
- Noviembre: Se hace el pago que corresponde al mes de noviembre, el 1 de noviembre y luego se hará otro pago el 29 de noviembre, que es el adelanto del pago que corresponde al 1 de diciembre, que cae en dommingo.
- Diciembre: Se hace pago el 31 de diciembre, que corresponde al pago del 1 de enero del 2025. Este se adelanta cada año, ya que el 1 de enero siempre es un día feriado.
Créditos: YouTube | @juanpimentel