El Formulario 8955-SSA es un documento esencial en el ámbito de los planes de pensiones en Estados Unidos. Tiene como objetivo informar a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) sobre la existencia de cuentas de jubilación y sus beneficiarios, garantizando que la información sobre los participantes se mantenga precisa y accesible y que cumpla con las regulaciones establecidas por el gobierno federal.
Está dirigido a empleadores quienes tienen al menos un participante que ha dejado la empresa y aún se le deben beneficios adquiridos. Este documento también debe ser presentado por si existe un cambio en el estado de un empleado y que todavía no recibe su beneficio.
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¿Quiénes pueden presentar el Formulario 8955-SSA?
- Patrocinadores de planes de pensiones: Esto incluye a empleadores que tienen un plan de pensiones de beneficios definidos, así como a ciertos planes de pensiones de contribución definida que no están sujetos a la presentación del Formulario 5500.
- Planes que no presentan el Formulario 5500: Esto incluye planes de pensiones que tienen menos de 100 participantes al final del año del plan, o que son planes de tipo excluido, como ciertos planes de compensación a ejecutivos.
- Administradores de planes: También puede ser presentado por quienes administran el plan, siempre y cuando tengan la autoridad para hacerlo.
¿Cuál es el plazo para presentar este formulario?
Siete meses después del fin del contrato. Si has solicitado una extensión utilizando el Formulario 5558, entonces ambos formularios vencerán nueve meses después de que finalice el año del plan.