La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de proporcionar una fuente de ingresos a los trabajadores cuando se jubilan o cuando padecen alguna discapacidad. En la actualidad, hay más de 71 millones de beneficiarios en Estados Unidos.
No obstante, no todos los beneficiarios viven en el país americano. De acuerdo a la SSA, el número de personas que cobran sus pensiones desde el extranjero es de 760 000. Pero, a pesar de ello, los ciudadanos siguen recibiendo sus beneficios mensuales del Seguro Social, con solo algunos casos excepcionales en nueve países.
Te recomendamos
Países en los que no se recibe el pago del Seguro Social
Los casos en los que no se abonan los pagos del Seguro Social a los beneficiarios en determinados países, se da porque Estados Unidos no cuenta con relacionas diplomáticas con estas naciones:
- Azerbaiyán
- Bielorrusia
- Cuba
- Kazajstán
- Kirguistán
- Corea del Norte
- Tayikistán
- Turkmenistán
- Uzbekistán
Cabe resaltar que los cheques pueden ser abonados con carácter retroactivo una vez que la persona se traslade a otro país extranjero en el que pueda recibir los pagos. Sin embargo, si el destino del beneficiado es Cuba o Corea del Norte, no tendrá derecho a percibir ninguna prestación retenida mientras viva en esos países.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial