Seguro Social USA: Algunos gastos de tu día a día para los que no te alcanzará tu cheque

A pesar del aumento en los beneficios del Seguro Social, los costos crecientes de la vida diaria están afectando la capacidad de muchos jubilados para mantener su calidad de vida.

Seguro Social USA: La mayoría de las categorías de alimentos han aumentado entre un 25% y un 30% en promedio.
Seguro Social USA: La mayoría de las categorías de alimentos han aumentado entre un 25% y un 30% en promedio.
Ilustación

La Administración del Seguro Social (SSA) ha implementado un ajuste por costo de vida (COLA) del 3.2% para 2024, lo que eleva el beneficio máximo de jubilación a U$D3 822 por mes para quienes alcanzaron la edad de jubilación completa este año. Sin embargo, a pesar de este aumento, los precios de los productos y servicios esenciales han subido drásticamente, superando con creces los ajustes del COLA y poniendo en riesgo la calidad de vida de muchos ancianos.

“La mayoría de las categorías de alimentos han aumentado entre un 25% y un 30% en promedio, los precios de la electricidad y otros servicios públicos han subido más del 30%, los precios del transporte han aumentado casi un 35% y los precios de la energía han subido un asombroso 45%,” dijo Ben Lies, Presidente y Director de Inversiones de Delphi Advisers, LLC, especializado en planificación de jubilación en una entrevista para GoBankingRates.


Créditos: Youtube | CBS Boston

Te recomendamos

Alimentación

Si bien el promedio de todos los alimentos solo ha aumentado un 2.2% año tras año, ciertos artículos comunes han tenido incrementos en los dos dígitos. Muchos alimentos comunes aumentaron a niveles sorprendentes en el transcurso de ese año, como los jugos y bebidas congeladas no carbonatadas (+27.2%), los asados de res (+9.2%), el azúcar (+6.1%) y los tomates (+4.7%). Pero el verdadero impacto en los precios de los alimentos se ha producido desde marzo de 2020. Estos últimos cuatro años han tenido enormes impactos imprevistos en la calidad de vida de quienes viven del Seguro Social. Por ejemplo, el huevo ha incrementado un 50% su precio desde el 2020, así como la harina (36%) y frutas y verduras enlatadas (31.6%).

Automóviles

Incluso si ya poseían un auto antes, los precios de autos nuevos y usados subieron después de la pandemia, y el seguro de automóvil tuvo uno de los mayores aumentos en los últimos 12 meses. “El seguro de automóvil tuvo un aumento masivo del 20.6%, mucho más rápido que el aumento de los beneficios del Seguro Social,” dijo Devin Carroll, propietario y asesor principal en Carroll Advisory Group para GoBankingRates.  Se suma a eso el hecho de que las reparaciones de autos aumentaron un 8.5% en el mismo periodo.

Seguro médico 

El cuidado de la salud es otro de los mayores gastos para los jubilados, y aunque Medicare ofrece alguna ayuda, no cubre todos los costos. Mientras que las tarifas de los médicos se han mantenido relativamente estables, otros servicios de atención médica han experimentado aumentos significativos.

  • Medicamentos sin receta: +9.3%
  • Cuidado en el hogar para ancianos: +9%
  • Servicios hospitalarios ambulatorios: +7.9%

Créditos del video: Youtube | CNBC

Tags



siguiente artículo