La Administración del Seguro Social en Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) entrega beneficios mensuales a más de 71.9 millones de personas, que también incluye a los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
Por esta razón, es posible que ocurran pagos erróneos a los usuarios del programa social. Ante esta situación, la SSA recomienda que si una persona recibió un pago de más o por debajo de lo que esperaba, debe avisar lo antes posible a la agencia federal sobre el fallo. Si el error no se informa a tiempo, se pueden producir meses de pagos incorrectos y más dificultad de solucionarlo.
Te recomendamos
¿Qué debo hacer?
Si pagaron de menos
En caso una persona reciba un pago de beneficios que es más bajo de lo habitual, la SSA recomienda llamar al 800-772-1213, o visitar una de sus oficinas en Estados Unidos. La agencia federal investigará el asunto y, de ser el caso, compensará con una pago único al usuario.
Si pagaron de más
Si el Seguro Social pagó más de lo usual a una persona, esta recibirá una notificación de la SSA en la que se explica el error y se describen los opciones y derechos del beneficiario. Usualmente, la agencia federal retiene parte del beneficio mensual corregido para destinarlo al pago.
La SSA solía cortar los beneficios por completo en algunos casos, pero a partir del 25 de marzo de 2024, las recuperaciones tienen un límite del 10%. En ese sentido, la agencia tiene la autoridad para embargar los salarios o reembolsos de impuestos si no se cumplen con las devoluciones.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial