Graduarse de una universidad en Estados Unidos es un logro significativo para cualquier estudiante internacional. Sin embargo, la siguiente etapa de la vida puede parecer un desafío cuando se trata de establecer una residencia americana permanente en el país, más aún cuando las políticas de inmigración están evolucionando constantemente. Todo esto podría hacer entender que las políticas puede parecer complejo.
Obtener la residencia americana permanente no solo abre las puertas a más oportunidades laborales, sino que también brinda una mayor estabilidad y la posibilidad de participar más plenamente en la sociedad estadounidense. Los graduados internacionales deben estar bien informados sobre las diversas maneras de transformar su estatus temporal en una residencia permanente. A continuación, exploramos las opciones más comunes y los requisitos esenciales para lograr este objetivo.
Te recomendamos
Formas de obtener la fesidencia
Una de las maneras más comunes para que los graduados internacionales obtengan la residencia permanente es a través de la visa de empleo. La visa H-1B, por ejemplo, permite a los empleadores estadounidenses patrocinar a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas. Después de algunos años trabajando bajo una visa H-1B, los empleadores pueden patrocinar al empleado para una tarjeta verde, o Green Card. Otra opción es la visa O-1, destinada a individuos con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o deportes. Este tipo de visa también puede ser un puente hacia la residencia permanente.
El Programa de Visas de Diversidad, también conocido como la Lotería de Visas, es otra vía potencial. Cada año, el gobierno de EE.UU. sortea un número limitado de visas de residencia permanente entre solicitantes de países con bajas tasas de inmigración a EE.UU. Participar en esta lotería puede ser una opción viable para algunos graduados internacionales. Además, si un graduado se casa con un ciudadano estadounidense, puede ser elegible para solicitar la residencia permanente a través de la visa de cónyuge.
Requisitos para la residencia
Independientemente de la vía seleccionada para obtener la residencia permanente, hay ciertos requisitos generales que todos los solicitantes deben cumplir. En primer lugar, el solicitante debe mantener un estatus legal en el país durante todo el proceso. Esto significa que no deben haber permanecido en Estados Unidos sin una visa válida. También deben demostrar que no tienen antecedentes criminales que puedan descalificarlos.
Créditos: The Bateman Family | @TheBatemanFamily