Seguro Social USA: ¿Cuánto años se necesita trabajar para recibir beneficios del programa social?

Las personas que no ganaron suficientes créditos para recibir el Seguro Social, pueden recibir beneficios por el historial de trabajo de su cónyuge, ex cónyuge o padre.

SSA USA: El ingreso mínimo para ganar créditos de trabajo cambia cada año, según las tendencias de salario nacionales.
SSA USA: El ingreso mínimo para ganar créditos de trabajo cambia cada año, según las tendencias de salario nacionales.
Ilustración

La Administración del Seguro Social en Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) entrega beneficios mensuales a más de 71.9 millones de personas, que también incluye a los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).

Los nuevos usuarios de este programa social no saben cuánto tienen que esperar para recibir los beneficios del programa, pero la SSA detalla en su web los créditos necesarios para optar a las gracias jubilatorias.

Te recomendamos

 ¿Cuánto años se necesita trabajar para recibir beneficios del Seguro Social?

Para ser apto para recibir los beneficios jubilatorios, una persona necesita 40 créditos del Seguro Social. Se pueden ganar los créditos al pagar impuestos del Seguro Social y se pueden acumular hasta cuatro por año. Por esta razón, se necesitan 10 años para recibir beneficios del programa social.

En el 2024, U$D 1 730 en ingresos equivalen a un crédito, una persona recibe cuatro créditos si gana U$D 6 920 en el año. Para calificar, no importa cuánto tiempo le tome acumular los créditos a un usuario, pero en términos prácticos, la mayoría de las personas reúnen los requisitos para recibir el Seguro Social después de trabajar por una década.

Para ser apto para recibir el Seguro por Discapacidad del Seguro Social se requieren tan solo seis créditos (si tienes menos de 24 años) y hasta 40 (si tienes 62 años o más). El número específico depende de la edad en la que una persona quedó discapacitada.

De otro modo, no hay un requisito de trabajo para recibir Seguridad de Ingreso Suplementario, un programa de protección administrado por el Seguro Social, que provee asistencia en efectivo para las personas de bajos ingresos que son mayores de 65 años o discapacitadas, que tienen ingresos y recursos financieros muy limitados.

Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

Tags



siguiente artículo