Seguridad Social USA: ¿Qué quiere decir el nombramiento por adelantado?

Una figura permitida por la Administración del Seguro Social en Estados Unidos para ayudar a sus beneficiarios. Entérate en qué consiste esta figura.

Seguridad Social de EE.UU.: Las personas que pueden ser beneficiarios como trabajadores o menores de edad emancipados pueden acceder a este beneficio.
Seguridad Social de EE.UU.: Las personas que pueden ser beneficiarios como trabajadores o menores de edad emancipados pueden acceder a este beneficio.
Ilustración

Esta es una modalidad que permite a los beneficiarios designar a terceras personas para que puedan administrar los beneficios del pago. Esto se realiza para que, al momento de tu jubilación, en caso de alguna incapacidad que te impida manejar tu dinero, la Administración de Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) te permita designar hasta tres personas que pueden cumplir esa función.

Conoce en esta nota que implica la designación de esta persona y cuáles son las funciones que tendrán que realizar.

¿A quiénes puedes nombrar de manera adelantada?

De acuerdo con el portal oficial de la SSA, uno puede designar hasta 3 personas naturales de manera adelantada, no puede designar empresas. Además, la institución aclara lo siguiente:

  • Esto no representa la capacidad que el beneficiario tiene de manejar su beneficio.
  • No es la obligación de una persona de ser tu representante.
  • No implica un compromiso de ser el representante
  • No indica perder tu decisión.

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Este proceso lo puedes realizar a través de tu cuenta personal de My Social Security y todos los años recibirás un correo donde enlista a tus representantes adelantados en el caso que quieras revisarlo.

Estos representantes, en el caso que la persona pierda la voluntad, va a tener que cumplir con las siguientes funciones:

  • Usar los pagos del Seguro Social o del SSI del beneficiario para satisfacer las necesidades esenciales del mismo, tales como la comida, la vivienda, las cuentas de la casa y el cuidado médico.
  • Guardar cualquier dinero que sobre de los pagos de beneficios en una cuenta de banco que pague intereses o en bonos de ahorro, para las necesidades futuras del beneficiario.
  • Mantener registros de los pagos de beneficios recibidos, y de cómo se gastó o se ahorró el dinero.
  • Informar al Seguro Social acerca de cualquier cambio o evento que pudiera afectar los pagos del beneficiario.
  • Reportar cualquier circunstancia que afecte la capacidad del representante de llevar a cabo su función.

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