Diversos trabajadores buscan mes a mes la forma de solventar sus gastos; sin embargo, en algunos casos, las personas generan deudas con algunas instituciones como la Administración de Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en ingles).
Ese es el motivo por el cual la SSA puede ordenarle a tu empleador que reduzca parte de tus ganancias netas. ¿Por qué sucede y en qué situaciones puedes ver comprometido tu sueldo?
¿Cuánto me pueden reducir de mi cheque?
De acuerdo con lo señalado por SSA, pueden ordenarle a tu empleador la reducción del 15% en el caso que tengas una deuda con esta institución. De ser un monto elevado, puede alcanzar el 25%.
Te recomendamos
Para que SSA tome esa decisión, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:
- No estás en la lista del Título II o XVI de beneficiarios o en Medicare en el caso de discapacidad.
- No estas activo en el programa de autosuficiencia.
- Tu número de seguridad social está disponible.
- La deuda es de U$D 200 o más y está vencida.
- No estás involuntariamente separado de tu trabajo, o si lo estás, has estado recontratado por al menos 12 meses,
- No tienes una apelación pendiente
- La deuda fue adquirida después de cumplir 18 años.
- Tu recibes un salario regular en cualquier institución.
Cabe recordar que este descuento al salario se hace del neto, es decir, después de impuestos o pago de un seguro privado.
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— Social Security (@SocialSecurity) August 6, 2024