La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es una entidad gubernamental que vela por el bienestar de sus 70 millones de beneficiarios, entre los que se encuentran las personas con alguna discapacidad.
Este es el caso de las personas autistas. Si bien muchas pueden llevar una vida normal, algunas, debido a sus condiciones, no pueden ejercer un trabajo de manera adecuada. En esta nota, conoce los programas disponibles para ellas.
Te recomendamos
¿Cuáles son los programas?
Según la SSA, las personas dentro del Trastorno del Espectro Autista (ASD, por sus siglas en inglés) pueden acceder a distintos programas destinados a personas con discapacidad, dependiendo de las condiciones que presenten.
Pueden aplicar al programa de la SSA conocido como "Ticket to Work", que tiene como objetivo brindarles herramientas para que puedan trabajar y valerse por sí mismas, sin depender del apoyo gubernamental.
Por otro lado, las personas con un nivel más alto de autismo pueden aplicar al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), siempre que cumplan con los siguientes requisitos en el caso de los menores:
- El niño debe tener una condición física o mental que limite de manera severa sus actividades diarias.
- Esta condición debe tener una duración mínima proyectada de un año o más.
We are always thinking of ways to improve your experience with us. Visit us at https://t.co/yUI7NUjURp to learn more about what you can do online before coming into an office. pic.twitter.com/CYEtaPZ2tx
— Social Security (@SocialSecurity) October 28, 2024