Estos son los quioscos del Seguro Social USA que pueden ayudar a las personas invidentes

Se trata de una de las innovaciones tecnológicas implementadas por esta institución gubernamental para mejorar la atención a sus usuarios.

Seguridad Social de EE.UU.: Estas máquinas pueden ser utilizadas por las personas para solicitar atención en las distintas oficinas.
Seguridad Social de EE.UU.: Estas máquinas pueden ser utilizadas por las personas para solicitar atención en las distintas oficinas.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de velar por los intereses de sus asegurados, incluyendo a personas con discapacidad. Por ello, desarrolla innovaciones diseñadas para facilitar la atención a quienes enfrentan barreras que dificultan su vida diaria, como es el caso de las personas ciegas.

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Este es el quiosco diseñado para personas ciegas

Una de las innovaciones disponibles en las oficinas de la SSA son los quioscos que permiten atender a las personas de manera más inclusiva, brindando facilidades para que las personas ciegas puedan recibir atención sin necesidad de soporte adicional. Entre sus características destacan:

  • Teclado accesible.
  • Audífonos desechables que brindan la información necesaria (se deben solicitar previamente).
  • Instrucciones en braille, incluyendo cómo reportar problemas de accesibilidad.
  • Monitores táctiles con filtros de privacidad.
  • Compatibilidad con el software 508.
  • Tamaño ajustado a los requerimientos de accesibilidad.

Estos avances tienen como objetivo mejorar el servicio al cliente en las oficinas locales de la SSA.

“Empezamos a ofrecer registro móvil rápido. Esto permite a los clientes usar su celular para escanear un código QR en las oficinas locales del Seguro Social, tanto para citas programadas como no programadas”, explicó Lizbeth Portalatín-Pérez, directora de comunicaciones estratégicas de la SSA.

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