La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de velar por los intereses de sus asegurados, incluyendo a personas con discapacidad. Por ello, desarrolla innovaciones diseñadas para facilitar la atención a quienes enfrentan barreras que dificultan su vida diaria, como es el caso de las personas ciegas.
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Este es el quiosco diseñado para personas ciegas
Una de las innovaciones disponibles en las oficinas de la SSA son los quioscos que permiten atender a las personas de manera más inclusiva, brindando facilidades para que las personas ciegas puedan recibir atención sin necesidad de soporte adicional. Entre sus características destacan:
- Teclado accesible.
- Audífonos desechables que brindan la información necesaria (se deben solicitar previamente).
- Instrucciones en braille, incluyendo cómo reportar problemas de accesibilidad.
- Monitores táctiles con filtros de privacidad.
- Compatibilidad con el software 508.
- Tamaño ajustado a los requerimientos de accesibilidad.
Estos avances tienen como objetivo mejorar el servicio al cliente en las oficinas locales de la SSA.
“Empezamos a ofrecer registro móvil rápido. Esto permite a los clientes usar su celular para escanear un código QR en las oficinas locales del Seguro Social, tanto para citas programadas como no programadas”, explicó Lizbeth Portalatín-Pérez, directora de comunicaciones estratégicas de la SSA.
Did you know that visitors who are blind or have low vision can check-in without assistance when using our new Americans with Disabilities Act (ADA) compliant kiosks? Learn more here: https://t.co/Kk3nLYWwCF
— Social Security (@SocialSecurity) November 11, 2024