La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es una institución gubernamental encargada de velar por los intereses de millones de jubilados, personas con discapacidad o de bajos recursos. Según sus estadísticas, el 80% de los asegurados tienen 60 años o más.
De acuerdo con la SSA, 1 de cada 10 adultos de 60 años o más en Estados Unidos sufre algún tipo de abuso cada año. Ante esta situación, la SSA ha lanzado recomendaciones para prevenir estos abusos.
Te recomendamos
¿Qué aconseja la SSA?
La SSA compartió cinco consejos para cuidar a los adultos mayores y evitar que sean víctimas de abuso:
- Observa las señales: Mantente alerta a cualquier indicio de violencia física o emocional, así como abuso financiero, negligencia o abandono.
- Evita el aislamiento: Visítalos de manera regular y si necesitan dales el cuidado requerido. Las personas que se aíslan son más propensas a sufrir abuso.
- Ofrece información: Informa a los adultos mayores sobre recursos como centros comunitarios, agencias gubernamentales y organizaciones que pueden brindarles apoyo en caso de necesitar ayuda.
- Sé un amigo: Visita a las personas mayores en tu comunidad y ofréceles tu compañía si lo requieren.
- Difunde el mensaje: Contacta a los medios de comunicación y programas locales para animarlos a participar en el Día de la Prevención del Abuso contra el Adulto Mayor.
Newlyweds: Need to change your last name on your #SocialSecurity card? You may be able to complete your request online! Find the best way to request your replacement: https://t.co/QDoKuvfIry pic.twitter.com/gCebZQkfzh
— Social Security (@SocialSecurity) September 19, 2024