Tomar la decisión de jubilarse y solicitar los beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) puede ser difícil, ya que generalmente implica una disminución en los ingresos y depeder del sistema.
Dave Ramsey, un locutor radial conocido como el "gurú financiero", compartió un consejo financiero para maximizar los beneficios de la SSA, aunque expresó que considera el sistema "una cosa estúpida", "un desastre matemático", y siente que le han "robado su dinero durante décadas".
Te recomendamos
¿Qué consejo dio Dave Ramsey?
Ramsey recomendó solicitar los beneficios a los 62 años, en lugar de seguir el consejo común de esperar. Sugirió invertir ese dinero en buenos fondos mutuos para obtener mejores rendimientos.
Afirmó que, utilizando esta estrategia, es posible "ganar más dinero en comparación con esperar a los 66 años para jubilarse, ya que los rendimientos en fondos mutuos pueden compensar la diferencia en el monto recibido". Describió el sistema como "roto" y un "desastre", por eso cree que invertir a una edad temprana es más ventajoso.
Por otro lado, señaló que, si no sigues este enfoque, es recomendable esperar hasta los 70 años para recibir el máximo beneficio, un 30% más, aunque reconoció que no todos llegan a esa edad.
Ramsey concluyó diciendo que, aunque no todas las personas pueden permitirse invertir su jubilación en fondos mutuos porque dependen de estos cheques, es preferible empezar a recibir los beneficios a una edad temprana para tener la oportunidad de cubrir los gastos trabajando.
#DYK you can get an estimate of your #Retirement benefit amount, determine when to apply, and explore other factors that may affect your retirement planning. To learn more, visit: https://t.co/iREuKBPoRd. pic.twitter.com/iEt5S0oz2d
— Social Security (@SocialSecurity) October 16, 2024