El Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) son dos programas diseñados para ayudar a personas en Estados Unidos con discapacidades o mayores de 65 años. Si bien guardan ciertas características, el SSDI tiene como base el historial laboral del usuario, mientras que SSI se basa en personas que no tienen un empleo previo.
En el caso SSDI, hay que tener una cierta cantidad de años laborados para poder recibir los beneficios que ofrece. Te comentamos aquí todos los requisitos para recibir este ingreso proporcionado por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
¿Cuáles son los requisitos para formar parte del programa SSDI?
- Discapacidad: Debes tener una condición médica que te impida trabajar y que esté reconocida como una discapacidad por el Seguro Social. La discapacidad debe durar al menos 12 meses o ser fatal.
- Historial laboral: Necesitas haber trabajado y cotizado suficientes créditos de trabajo. Generalmente, se requieren 40 créditos, de los cuales al menos 20 deben haberse obtenido en los últimos 10 años antes de que comience tu discapacidad.
- Edad: No hay límite de edad específico, pero debes ser menor de 65 años para calificar para SSDI. Si eres mayor, podrías calificar para otros beneficios.
- Solicitud: Debes presentar una solicitud formal para el programa, que incluya documentación médica y laboral que respalde tu caso.
- Recursos e ingresos: A diferencia de otros programas de asistencia, SSDI no tiene un límite de ingresos ni de recursos para calificar, pero debes demostrar que no puedes trabajar debido a tu discapacidad.
En el caso de los dependientes de SSDI, ¿cuál será el pago?
- Cheque promedio: U$D 1 537
- Pago máximo para 2024: U$D 3 822
- Personas con ceguera: U$D 2 590
- Periodo de trabajo de prueba: U$D 1 110