Durante la campaña presidencial, Donald Trump reafirmó su compromiso de no modificar el Seguro Social. Asimismo, propuso que los beneficios no estén sujetos a impuestos federales sobre la renta, iniciativa que fue popular entre los jubilados de Estados Unidos.
"Los ancianos no deberían pagar impuestos del Seguro Social”, ha dicho Trump en reiteradas ocasiones. Para que su propuesta se convierta en realidad, necesitará el apoyo del Congreso, para eso los republicanos deben ganar tanto la Cámara de Representantes como el Senado en las elecciones de 2024.
Te recomendamos
Beneficios que Trump prometió al Seguro Social
Mantener los ingresos netos
Los beneficios están sujetos a impuestos federales sobre la renta si una persona gana cierta cantidad antes de alcanzar la edad completa de jubilación.
Por eso, Trump propone que las personas con ingresos provisionales superiores a U$D 25 000 y los declarantes conjuntos con ingresos provisionales superiores a U$D 32 000 tendrán hasta el 50% de sus beneficios del Seguro Social gravados.
Mantener la edad de jubilación
Algunos legisladores han sugerido aumentar la edad completa de jubilación, que actualmente es de 66 o 67 años, dependiendo de la fecha de nacimiento, a 70 años. No obstante, Trump ha señalado que eso no será necesario y trabajará junto a su equipo para no perjudicar a los jubilados.
Créditos: YouTube | @usaenespanol