A partir del 30 de septiembre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) implementó un cambio en la definición de hogar de asistencia pública con el objetivo de abarcar a un mayor grupo de asegurados.
Este cambio permitiría que más familias accedan a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y que los actuales beneficiarios puedan incrementar sus ingresos.
Te recomendamos
¿Cuál es la definición?
De acuerdo con la SSA, un hogar de asistencia pública es aquel en el que todos los miembros de la familia reciben algún subsidio económico por parte de una institución gubernamental. Sin embargo, con este cambio, solo es necesario que una persona sea beneficiaria de un programa.
A partir del 30 de septiembre, otra modificación permitirá incluir a las personas que reciben cupones del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) para que puedan aplicar al SSI más fácilmente. Además, dichos cupones no se considerarán ingresos, lo que permitirá incrementar los beneficios.
El comisionado de la SSA, Martin O’Malley, indicó que este es un paso importante que beneficiará a miles de personas. “Simplificar las políticas e incluir un programa orientado a las personas de bajos recursos, como el SNAP, elimina barreras importantes para que puedan acceder al SSI. Estos cambios buscan promover la equidad en nuestros programas”, añadió el director.
#DYK that people with a personal my #SocialSecurity account can opt out of receiving notices by mail that are available online via the Message Center? Learn more: https://t.co/v1kXRLrVkr pic.twitter.com/roYVZMN9aw
— Social Security (@SocialSecurity) September 30, 2024