Los beneficiarios de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) estaban atentos al 10 de octubre, fecha en la que se daría a conocer el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el año 2025. Finalmente, se confirmó un aumento del 2.5%, una cifra menor que la del 2024, pero que aún así traerá beneficios económicos a millones de asegurados.
¿Qué implica el aumento del COLA?
Según el comisionado O’Malley, este ajuste responde a la inflación que ha afectado a Estados Unidos en los últimos meses. Como resultado, millones de beneficiarios verán un incremento en sus ingresos. Para los jubilados, esto se traduce en un aumento promedio de U$D 50, que comenzará a aplicarse en enero de 2025.
Te recomendamos
“Los beneficios de la Seguridad Social y el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) aumentarán en 2025, ayudando a decenas de millones de personas a cubrir sus gastos, a pesar de la reciente desaceleración de la inflación", afirmó O’Malley en su comunicado.
Además, este ajuste implica que el límite de ingresos para calificar a ciertos programas de la SSA pasará de U$D 168 600 a U$D 176,100 en 2025, lo que permitirá que más personas accedan a estos beneficios.
A partir del 20 de noviembre, los beneficiarios podrán acceder a la información sobre el ajuste del COLA a través de su cuenta de My Social Security. Los cambios relacionados con Medicare se anunciarán en diciembre, a través de los correos personales.
Crédito video : YouTube | @SocialSecurity