Muchos ciudadanos estadounidenses son beneficiarios de los diversos programas proporcionados por la Agencia de Seguridad Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en ingles). Sin embargo, existen ciertos cambios en la vida de las personas, que se deben de comunicar a su agencia local para evitar alguna sanción a futuro.
En algunos casos, se consideran estos cambios insignificativos; sin embargo, ante la duda, la SSA recomienda consultar para evitar algún perjuicio económico.
SSA: ¿Qué cambios debo notificar a mi agencia local?
La SSA señala que, para notificar con respecto a estos cambios, deben ser con un máximo de 10 días después de ocurrido el hecho. Esta agencia gubernamental lo divide en 4 categorías.
Cambios laborales y de ingresos:
- Comenzar un nuevo trabajo
- Perder tu trabajo
- Aumento o reducción de ingresos
- Empiezas a recibir una pensión, compensación de trabajo u otro beneficio
Cambios relacionados con la vivienda:
- Mudarse a un nuevo hogar
- Cambio de dirección postal
- Dejar Estados Unidos por más de 30 días
Te recomendamos
Cambios relacionados con la familia
- Contraes matrimonio o te divorcias
- Te conviertes en un padre biológico, adoptivo o padrastro.
- Alguien se muda dentro o fuera de tu vivienda
Cambios en el registro personal
- Cambio de nombre
- Cambio de ciudadanía o estatus migratorio
- Ser condenado por un delito penal
- Ser liberado de prisión
- Tener un delito grave o una orden de arresto
La SSA señala que esta lista es de algunos ejemplos, sin embargo, en caso de tener la duda, es mejor notificar la situación. Para ello, puedes comunicarte de lunes a viernes al número 1 800 772 1217 y marcas la opción 7 para la alternativa en español.
Tomorrow, July 4, our offices are closed for Independence Day. You can still use our automated telephone or online services to conduct your business. Visit https://t.co/ue1jfRPoCV to learn more about our services.
— Social Security (@SocialSecurity) July 3, 2024