Seguridad Social USA: ¿Se puede recibir el dinero de la jubilación si se reside en el extranjero?

Algunos inmigrantes han cumplido los requisitos para jubilarse en Estados Unidos y quieren volver a sus países de origen, pero suelen tener la duda si aún pueden recibir sus beneficios de la Seguridad Social.

Seguridad Social de EE.UU.: En la actualidad, ninguno de los trámites para solicitar tu jubilación se realiza de manera presencial, sino a través de la web de la Agencia de Seguridad Social (SSA, según sus siglas en ingles)
Seguridad Social de EE.UU.: En la actualidad, ninguno de los trámites para solicitar tu jubilación se realiza de manera presencial, sino a través de la web de la Agencia de Seguridad Social (SSA, según sus siglas en ingles)
Ilustración

Algunos inmigrantes sueñan con jubilarse y pasar sus últimos años en su lugar de origen, acompañados de sus seres queridos o lugares que le traen recuerdos memorables. O incluso, pueden optar por pasar su vejez en otro país en búsqueda de un lugar más relajado para su retiro.

Sin embargo, siempre existe la duda si es que después de cumplir los requisitos de jubilación, van a poder recibirlos en otro país o si la Agencia de Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés) va a reducir su pensión.

SSA: ¿Pierdo mi jubilación si resido afuera de Estados Unidos?

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Social, los ciudadanos no pierden sus beneficios de jubilación en el caso que decidan residir en otro país. Sin embargo, existen sus excepciones como Cuba o Corea del Norte, entre otros.

No se va a reducir el monto mensual que recibas por tu jubilación, a menos que también percibas una pensión por otro país que no sea Estados Unidos.

Te recomendamos

Beneficios si eres ciudadano americano y te jubila fuera de USA

En el caso de ser ciudadano estadounidense y retirarse fuera de Estados Unidos, puedes solicitar su apoyo económico en caso de haber cumplido los 62 años y haber aportado 10 años. Además, podrás recibir atención médica por parte del organismo de seguridad social en el país que residas.

Puedes ejercer tu derecho a sufragar por correo postal y aspirar a las exenciones y deducciones de impuestos tanto de lugar como Estados Unidos, para evitar la doble tributación. Para ello, deberás presentar tu solicitud en el portal web de la SSA y consignar la información solicitada. Actualmente no se necesita presentar ninguna documentación de manera física, sin embargo, se recomienda no dejar Estados Unidos hasta haber concluido el trámite.

En el caso de ya estar jubilado y querer residir en otro país, deberás de realizar las gestiones correspondientes para recibir tu apoyo económico en tu nuevo lugar de residencia.

Tags



siguiente artículo