En Estados Unidos, más de 72,5 millones de personas reciben algún tipo de beneficio de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Los pagos se emiten de manera mensual y en su mayoría son destinados a trabajadores jubilados o individuos que pertenecen al Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro por Discapacidad (SSDI).
La SSA insta a los beneficiarios a crear su cuenta de ‘mySocialSecurity’ en el sitio web oficial de la Administración. A través de esta, los beneficiarios pueden consultar y administrar los beneficios que ya reciben o calcular pagos futuros. Asimismo, pueden solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo, recibir avisos de la agencia gubernamental o verificar el estado de una solicitud.
Si bien ya todo es más fácil vía internet, hay una ventaja al contar con una copia impresa de tu estado de cuenta del Seguro Social.
Te recomendamos
La ventaja de tener impreso tu estado de cuenta del Seguro Social
El estado de cuenta del Seguro Social contiene información vital para los beneficiarios al ofrecer un desglose con el registro de ganancias por año, estimado de los beneficios que se pueden obtener a futuro, evaluación de los créditos acumulados durante la vida laboral y avisos personalizados.
Si bien toda esta información está disponible en línea, contar con una copia impresa de tu estado de cuenta puede ser crucial al ser tu único respaldo, en caso de que se registren problemas técnicos o interferencias en el sistema.
Para imprimir tu estado de cuenta debes registrarte o iniciar sesión en ‘mySocialSecurity’. Una vez dentro, dirígete al apartado de “Declaración de Seguro Social” en el menú principal. En este, se te dará la opción de descargar e imprimir tu estado de cuenta. Si no tienes una cuenta activa, puedes crear una o, en su defecto, solicitar una copia impresa por correo postal al 1-800-772-1213.
Créditos: YouTube | @SocialSecurity