Estados Unidos se preocupa significativamente por los diversos sectores de su población, incluidos aquellos que reciben bonos o subsidios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
Para el año 2025, se espera un ajuste importante debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), cuyo porcentaje exacto se dará a conocer en octubre. No obstante, organizaciones como la Senior Citizens League (TSCL, por sus siglas en inglés) proyectan que el aumento de los beneficios será del 2,6%.
Este aumento representaría uno de los más bajos en los últimos años, influenciado por factores como la inflación y la crisis económica. A continuación, se detallarán los pagos ajustados según el COLA:
- 62 años: U$D 1 332.01
- 67 años: U$D 1 603.70
- 70 años: U$D 2 090.52
#SeguroSocialUSA: Los meses del año 2025 que no habrá #SSI por adelanto del pago pic.twitter.com/8g0KVvzMte
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) August 20, 2024
¿Cuáles serán los meses del año donde habrá?
Dentro de los programas que maneja SSA se ubica el de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Se enfoca en proveer los pagos mensuales a adultos y niños con incapacidades o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos.
Como se recuerda, los pagos se realizan los primeros días del mes. Sin embargo, los depósitos se deben hacer el día 1 de cada mes, pero cuando este cae fin de semana o feriado, el pago se hace antes de que inicie el mes.
El calendario quedaría de la siguiente manera:
- Marzo: el depósito se hará el viernes 28 de febrero.
- Junio: el pago se hará el viernes 30 de mayo.
- Septiembre: el pago está programado para el viernes 29 de agosto.
- Noviembre: el pago está programado para el viernes 31 de octubre.