Cuando llegó la pandemia de la COVID-19, diversos estados de Estados Unidos comenzaron a repartir cheques de estímulos para ayudar a las sus residentes. Aunque este periodo ya pasó, algunas ciudades se mantienen entregando montos fijos, con el fin de aliviar un poco los ingresos de algunas familias.
Uno de ellos es California, en donde se entregará durante este 2024 un bono que asciende a los U$D 6 mil, el cual está repartido en cuotas de U$D 500 mensuales. Es auspiciado por el programa de ingresos garantizados, el cual fue denominado como Long Beach Pledge.
Crédito del video: Youtube | @Howard Melgar
¿Quiénes pueden acceder a este cheque de estímulo en California?
- Ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes que cuenten con un número de Seguro Social o un número de Identificación Personal del Contribuyente válido.
- Haber presentado declaraciones de impuestos federales y estatales sobre la renta del año anterior.
- Personas que vivan en California.
Uno de los requisitos para poder acceder a este cheque es que los beneficiados sean solteros o casados. Además, deben acreditar tener un ingreso bruto ajustado menor a los U$D 75 mil anuales. En el caso de las parejas de casados, tendrán que presentar una declaración conjunta acreditando que perciben al año menos de US U$D 150 mil.