La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por padecer una discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios que viven en el extranjero y Estados Unidos.
En ese sentido, para que sus millones de beneficiarios puedan simplificar y agilizar trámites, la SSA creó la plataforma My Social Security, sistema de la agencia federal en la que se puede realizar procesos virtuales.
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Cuatro funciones se realizan con una cuenta My Social Security
Tener una cuenta de My Social Security hará más fácil la realización y seguimiento de los trámites. Por ejemplo, hace unos meses se anunció el ajuste por el COLA y en diciembre se empezó a enviar mensajes a las cuentas de My Social Security de cada jubilado, sobreviviente o beneficiario para indicarles cuánto realmente recibirán.
También se puedes solicitar una tarjeta del Seguro Social de reemplazo de manera gratuita, solo por este medio, así como una de Medicare.
Asimismo, si una persona aún no recibe los beneficios de la SSA, esta herramienta digital puede ayudar a hacer estimaciones de los pagos de jubilación en diferentes edades o fechas en las que se desea comenzar a recibirlos, también se pueden ver el estado de las solicitudes.
Por último, esta cuenta permite a sus usuarios recibir actualizaciones de la SSA cada vez que se registren cambios en la agencia federal.
Créditos: YouTube | @SocialSecurity