La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es responsable de distribuir beneficios a jubilados, personas con discapacidad y ciudadanos de bajos recursos, quienes dependen de estos ingresos para cubrir sus necesidades básicas.
Uno de los problemas frecuentes es el sobrepago de beneficios. Aunque los beneficiarios reciben un ingreso adicional en su cheque mensual, a largo plazo esto puede perjudicarlos, ya que dependen de ese dinero para cubrir sus necesidades básicas.
Te recomendamos
¿Cómo afectan los sobrepagos a los beneficiarios?
Según la SSA, los sobrepagos pueden causar graves problemas económicos a los beneficiarios. Cuando la agencia detecta un sobrepago, solicita el reembolso del monto recibido de forma indebida.
Los beneficiarios de la SSA dependen principalmente de sus cheques mensuales. Devolver el dinero implica una reducción significativa de sus ingresos, lo que afecta su calidad de vida hasta que logren cubrir el monto adeudado.
“La Seguridad Social está dando pasos importantes para garantizar que las políticas sobre sobrepagos sean justas, equitativas y no perjudiquen a los beneficiarios. Es inaceptable que haya personas que no puedan pagar sus cuentas porque la SSA retira el pago completo para cubrir el monto adeudado”, declaró el comisionado Martin O’Malley.
We are working to improve your experience doing business with #SocialSecurity. Last month our satisfaction rate for in-person visits was 85% positive, up from 83% last year! If you've recently been to your local office, let us know about your experience: https://t.co/Yr5k2ZhU5n pic.twitter.com/QPeO8m1TqU
— Social Security (@SocialSecurity) December 18, 2024