Cuando un familiar es diagnosticado con cáncer, la noticia afecta a toda la familia debido a la incertidumbre y a la posible confusión de información. La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de velar por sus asegurados, entre los cuales se incluyen estos pacientes.
Para ello, ofrece distintos programas de apoyo económico, además de alianzas con organizaciones no gubernamentales (ONG) cuyo objetivo es ayudar a estas mujeres, cuyas vidas han cambiado radicalmente debido a esta enfermedad.
Te recomendamos
¿Qué ofrecen?
La ONG Sharsheret, en alianza con la SSA, ayuda a mujeres y familias con riesgo genético de cáncer de mama o de ovarios. Les brindan ayuda personalizada para acompañarlas en su travesía con esta enfermedad.
Uno de los principales apoyos es enseñarles a mantener seguridad económica durante y después del tratamiento. La organización provee toda la información necesaria para planear su futuro.
Además, cuenta con el programa Best Face Forward 2.0, que ofrece subsidios para servicios no médicos enfocados en la salud mental y estética de las pacientes. Estos servicios incluyen:
- Pelucas o prótesis capilares
- Gorros fríos o tratamientos de enfriamiento del cuero cabelludo
- Tatuaje de micropigmentación tridimensional de pezón y areola
- Tatuaje de cejas
- Servicios holísticos como meditación y yoga
A esto se suman los distintos programas económicos ofrecidos por la SSA, incluyendo la iniciativa de Compasión para otorgar beneficios por discapacidad.
On this day in 1972, President Nixon signed the #SupplementalSecurityIncome (SSI) program into law. Learn more about the SSI program and eligibility requirements: https://t.co/Ahwtp1UNuw
— Social Security (@SocialSecurity) October 30, 2024