La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federan encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad en Estados Unidos. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
El programa social ofrece diversos beneficios, uno de ellos es la afiliación al programa de seguro médico del gobierno de Estados Unidos, Medicare. Para ser parte de este programa es necesario tener 65 años o más. Sin embargo, una persona puede ser parte desde los 62 años si cumple con algunos requisitos.
Te recomendamos
Requisitos para inscribirse a Medicare a los 62 años
Una persona solo puede inscribirse en Medicare a los 62 años si cumple con uno de estos criterios que la SSA detalla:
- Haber recibido el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inlgés) por al menos dos años.
- Recibir el SSDI porque sufres de esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como ELA o la enfermedad de Lou Gehrig. (El requisito de dos años no se aplica en este caso).
- Sufrir una enfermedad renal en etapa terminal.
Cabe resalta que, si una persona todavía no recibe el Seguro Social cuando cumple 65, deberá inscribirse en Medicare por sí mismo. Puede hacerlo en línea, por teléfono al 800-772-1213, o al visitar una oficina local del Seguro Social.
El servicio sin cita previa en las oficinas locales se reanudó por completo luego de estar suspendido por más de dos años debido a la pandemia de la COVID-19, pero la SSA recomienda programar una cita para evitar esperas largas.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial