Aunque hay muchos mitos, la realidad es que tanto ellos como cualquier otro trabajador en los Estados Unidos están sujetos a las mismas reglas y beneficios en el sistema de Seguro Social.
Es común encontrar en redes sociales la idea de que si los presidentes y el Congreso participaran en el Seguro Social, actuarían más rápido para resolver el déficit fiscal que enfrenta el programa. Sin embargo, esta suposición es errónea. Los presidentes y los congresistas sí están cubiertos por el Seguro Social, y sus beneficios operan bajo las mismas normativas que las de cualquier trabajador en el país.
Te recomendamos
En sus inicios, muchos trabajadores del gobierno, incluidos los presidentes y miembros del Congreso, no estaban sujetos a este sistema. Sin embargo, desde 1984, tanto los presidentes, el vicepresidente, congresistas, jueces federales, y otros funcionarios federales, están obligados a pagar impuestos del Seguro Social y a recibir sus beneficios de acuerdo con las mismas reglas que cualquier ciudadano.
Michael Foguth, presidente de Foguth Financial Group, comentó para U.S. News que la confusión persiste debido a que hace décadas estos trabajadores estaban exentos. Sin embargo, hoy pagan y reciben beneficios como todos los demás. Desde esa reforma, solo Jimmy Carter, quien dejó el cargo antes de 1984, no está cubierto por el Seguro Social, sino por el sistema de pensiones gubernamental anterior.
Créditos del video: Youtube | WCNC
Mitos y realidades sobre el Seguro Social para los presidentes
El mito de que los presidentes no reciben Seguro Social persiste debido a la falta de información. Aunque es cierto que, antes de 1984, no estaban cubiertos, hoy incluso pueden recibir tanto estos beneficios como una pensión presidencial anual, que en 2024 equivale al salario de un secretario del gabinete: U$D 246 424.
Además de estos beneficios, los presidentes retirados disfrutan de otras ventajas como la protección del Servicio Secreto y cobertura de salud, pero al menos en términos de Seguro Social, están en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos.