La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es una entidad que se encarga de velar por los ingresos de millones de jubilados desde que cumplen 62 años.
Sin embargo, existe un grupo de ellos que retrasa esta decisión hasta cumplir los 70 años. Esto se debe a que pueden aumentar sus pagos de manera considerable para obtener un mayor beneficio al dejar de trabajar.
Te recomendamos
Esta es la diferencia entre los beneficios
El Seguro Social es una de las principales fuentes de ingreso para los millones de jubilados de Estados Unidos; sin embargo, este monto varía según diversos factores.
Uno de ellos es alcanzar la edad plena de jubilación, la cual varía entre los 66 y 67 años, dependiendo del año de nacimiento. Sin embargo, las personas que prefieren retrasar sus pagos hasta los 70 años pueden aumentar sus beneficios en un 8% cada año. Por eso, el promedio de ingresos es de U$D 2 065, aunque este puede llegar hasta los U$D 4 000 como límite.
En el caso de los beneficiarios hombres, el monto promedio es de U$D 2 278, mientras que para las mujeres es de U$D 1 857. Esto se debe a varios factores, entre los que se encuentran la interrupción laboral debido a que algunas dejan de trabajar para cuidar a sus familias, lo cual puede afectar negativamente el monto final.
Sin embargo, el Seguro Social ofrece opciones para cónyuges y viudas, permitiendo que muchas mujeres puedan recibir sus beneficios basados en los ingresos de sus parejas.
We calculate your #retirement payment based on how much you've earned throughout your life. Get your personalized retirement estimates by signing in to your personal #mySocialSecurity account: https://t.co/OK5Y3LmOGO pic.twitter.com/Lr8uQKq2uS
— Social Security (@SocialSecurity) March 28, 2025